CONSULTORÍA EN FORMACIÓN

Disponemos de un servicio de Consultoría especializado diseñar planes de formación para empresas a medida, adaptando contenidos, metodología, niveles, duración según los objetivos a conseguir, según las necesidades de su empresa.

 

FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS (BONIFICADA)

Tu empresa dispone de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. La formación financiada a través de estas ayudas abarca la formación programada por las empresas, cuyo objetivo es responder a necesidades formativas específicas, así como los permisos individuales de formación.

El crédito disponible en cada ejercicio se calcula a partir de dos datos: lo cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional en el año anterior y el tamaño de su plantilla, que determinará el porcentaje del importe cotizado al cual tiene derecho la empresa.

Todas las empresas que cotizan por Formación Profesional, independientemente de su tamaño y fecha de creación, disponen de un crédito para formación mínimo de 420 euros.

Tu empresa puede:

  • Organizar la formación y gestionar su bonificación por sí misma, e impartirla con medios propios o contratando a una entidad de formación.
  • Contratar a una entidad organizadora para que gestione la formación y su bonificación. En éste caso, esta entidad será la que, o bien imparta la formación, o bien contrate a una entidad que lo haga, debiendo estar acreditada o inscrita en el Registro Estatal de entidades de formación.

Nosotros somos entidad inscrita en el Registro Estatal de entidades formación, por lo que podemos impartir formación programada por las empresas para sus trabajadores no incluida en el Catálogo de Especialidades, sin perjuicio de las actuaciones posteriores de verificación del cumplimiento de las declaraciones y de seguimiento y control que correspondan a las Administraciones competentes.

Fuente Fundae